Juegos de mesa

enero 9, 2018

La mesa es el punto de reunión para familia y amigos, es el lugar perfecto para revivir recuerdos y crear nuevos. La diseñadora de interiores Carla Andrade de Hurtarte, a través de su firma CarAndra Home, diseña experiencias únicas alrededor de ella con linos, vajillas y accesorios varios.

« 1 of 2 »

 

Las piezas de cada colección de CarAndra están hechas de materiales de alta calidad, colores de moda, tendencias y sobre todo funcionalidad, y destacan por sus diseños, formas y figuras únicas. “Integrar linos con elementos como vajillas, cubiertos, accesorios y demás fue lo que me motivó a iniciar con este proyecto”, comenta Carla, asegurando que ambientar una mesa genera estímulos de satisfacción y confort entre las personas que se sientan a su alrededor.

Mantelería, loza, cristalería y accesorios decorativos son algunos de los elementos que debe incluir una mesa, pero igual de importante es colocarlos de manera correcta para promover una percepción visual armónica. “La mesa es un espacio tridimensional, no es solamente una superficie plana, pues consta de ancho, alto y profundidad… Es aquí donde entran los principios básicos de diseño, que son proporción, escala, balance, armonía, unidad, variedad, ritmo y énfasis, principios fundamentales para un tablescape”, explica. Respecto a las vajillas, la diseñadora dice que la tendencia para la temporada 2017 – 2018 es el splatter (salpicado), que se caracteriza por la presencia de pequeñas motas de pintura. “Los platos, tazas o servilletas splattered tienen la capacidad de renovar cualquier mesa para que luzca mucho más actual”, agrega. Carla sugiere recurrir a colores como azul y blanco que aunque son tradicionales pueden lucir muy modernos, o al negro sobre negro porque transmite audacia y elegancia. “Si alguien busca un estilo minimalista, lo lineal y las composiciones en blanco y negro son ideales. Además, lo hecho a mano da vida por la irregularidad de las piezas”, asegura.

En cuanto a la cristalería, lo de ahora es utilizar vasos y copas de diferentes formas, colores y alturas para que en conjunto logren incorporar movimiento y ritmo visual al espacio. “Los colores rojo, azul, ámbar, morado y tonos metálicos se ven geniales, sin embargo, cualquier color es una buena opción siempre y cuando combine con el resto de la decoración”, dice. Por otro lado, Carla asegura que aunque en este momento la mantelería no es tendencia, por tradición, es uno de los elementos que conforman la estructura de la mesa. La diseñadora de interiores, a través de CarAndra Rental Design, también ofrece servicio de alquiler de vajillas de alta calidad y diseños innovadores, hechas a mano con certificados de laboratorio que garantizan consumo libre de alimentos en ellos. “Nuestra misión como empresa es realizar eventos inolvidables a través de las distintas colecciones, pero todas crean sin duda mesas de ensueño”, concluye.

UNO DE LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES A LA HORA DE ELEGIR LA VAJILLA ES LA CALIDAD DEL MATERIAL CON EL QUE ESTÁ FABRICADA.

La mesa perfecta 

Poner una mesa no solo se trata de colocar una bonita vajilla y utensilios, sino de cuidar el servicio, la decoración y la ambientación del espacio para garantizar un ambiente excelente y facilitar la comida.

  1. El cuchillo se coloca a la derecha del plato con el filo hacia adentro.
  2. La cuchara se coloca a la derecha del cuchillo con la concavidad hacia arriba.
  3. El tenedor se coloca a la izquierda del plato con las puntas hacia arriba.
  4. Los cubiertos se colocan a 3 o 4 centímetros de distancia a cada lado del plato.
  5. Los cubiertos de postre se colocan en la parte superior del plato, y en otras ocasiones solo se ponen en el momento en el que se sirven.

Uso de los cubiertos:

  1. Se empieza utilizando los cubiertos más alejados del plato, de fuera hacia adentro.
  2. No se usan los mismos cubiertos durante la comida, se deben cambiar con cada plato.
  3. Las copas van delante y a la derecha, más o menos sobre los cuchillos de cada invitado.

TODAS LAS PIEZAS DE CARANDRA HOME SON SELECCIONADAS PERSONALMENTE POR CARLA ANDRADE DE HURTARTE PARA DESARROLLAR UNA RELACIÓN FIGURA-ESPACIO EFECTIVA.

 

Por María Fernanda Roca

Fotografía La Florentina

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply