Galería disruptora

enero 10, 2018

El arte es parte de la historia de la familia detrás de Conceptió, por eso en la infraestructura del hospedaje no podía faltar una galería, a la que llamaron Commons, para impulsar artistas nacionales e importar talento extranjero.

“Todos en casa somos artistas. Mi papá es arquitecto, mi mamá diseña joyería, mi hermana es diseñadora de modas y mi hermano es chef. Desde que tengo memoria, mis padres coleccionaron arte para nuestra casa y nos instruyeron en el tema”, recuerda por su parte Mauricio Contreras Paredes, miembro de la segunda generación del clan.

En inglés commons se refiere a los recursos culturales y naturales a los que tiene acceso la comunidad, es decir que no son propiedad de nadie. “La galería lleva ese nombre porque creemos en que solo al darnos cuenta del valor que la creatividad posee intrínsecamente, podemos utilizarla como un motor de desarrollo y de convivencia mutua”.

La exposición inaugural estuvo a cargo de Manny Rionda y la siguiente de un tatuador. “Buscamos ser disruptores, mostrarle al guatemalteco que el arte va más allá de bodegones y Méridas, que está en continua evolución y cambio, y que el arte del siglo XXI no necesariamente tiene que parecerse al de los siglos anteriores”. En cada muestra ofrecen prints o piezas que no están a precios inalcanzables para que la gente joven comience con el proceso de crear su colección. “Alguien de 20 años tal vez no puede comprar una fotografía de miles de dólares, pero sí puede coleccionar prints”, concluye Contreras.

 

Redacción HABITART

Fotografía de Topofilia Studio
Fotografías galería de Manny Rionda
Facebook e Instagram: @conceptiovc

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply