Moderno y cosmopolita

enero 10, 2018

El diseño de interiores de este apartamento, fresco, ágil y dinámico, estuvo a cargo de In Situ. La firma dirigida por Erick Ledoigt diseñó y creó a medida la mayoría de los accesorios y muebles del área social, incluyendo la mesa de comedor, que es una pieza única.

Como parte del lanzamiento de un nuevo edificio de vivienda vertical de lujo, Erick Ledoigt y su equipo de In Situ diseñaron los interiores de este fabuloso apartamento modelo, y además seleccionaron acabados y detalles decorativos como forros de madera, puertas y zócalos. “Trabajamos de la mano de los proveedores para conseguir el concepto que desarrollamos, por ejemplo, en cocinas, baños y en temas de carpintería”, explica el interiorista francés, radicado en Guatemala desde hace 20 años.

Ese concepto giraba precisamente alrededor de un estilo de vida joven y activo, más contemporáneo y global. “El objetivo era hablarle a una generación de personas con costumbres más sofisticadas, y por lo mismo que disfrutan de espacios más versátiles, amplios, luminosos y conectados entre sí, con acabados originales y de altos estándares de calidad.”, agrega.

SE UTILIZÓ EL MISMO PISO EN INTERIORES Y EXTERIORES, LO CUAL PERMITE QUE VISUALMENTE SE SIENTAN AÚN MÁS AMPLIOS LOS ESPACIOS.

Dentro de los detalles y muebles que In Situ diseñó en exclusiva para el proyecto vale mencionar la espectacular mesa de comedor con base de madera y superficie de mármol, una pieza única que sin duda aporta personalidad al ambiente.

“La arquitectura del apartamento promueve la integración de los espacios sociales como sala, comedor, cocina y terraza, a manera de conseguir una sensación aún más importante de amplitud y confort. Hoy en día no se concibe un proyecto de lujo sin un balcón útil que se fusione con el interior”, continúa Ledoigt.

Otros detalles que sobresalen dentro del apartamento son sus pisos de porcelanato imitación madera y los creativos azulejos de los baños que brindan el toque justo de elegancia y glamur.

“El proyecto está lleno de detalles que vale la pena resaltar por su versatilidad y originalidad, como las puertas pocket que dividen la cocina de la sala y el comedor, pues integran los espacios de forma eficiente cuando el residente lo quiere”, dice el interiorista, quien también se encargó de las áreas comunes del edificio, incluyendo el lobby de entrada.

LA PALETA DE COLORES DEL APARTAMENTO ES EN TONOS NEUTROS, AUNQUE A LA VEZ INCLUYE TOQUES IMPORTANTES DE COLOR, COMO EL AZUL DEL SILLÓN DE LA SALA PRINCIPAL.

Las texturas y materiales que juegan un papel protagonista en la vivienda son en su mayoría de orígenes naturales, como la madera de betas claras que contrasta con la de betas oscuras para conseguir ese efecto contemporáneo. La paleta de colores es neutra con toques creativos de color, como los que aportan el azul del sillón principal, el verde turquesa del muro detrás de la sala y el naranja de la obra del artista Arturo Monroy que se aprecia en el comedor. “El resultado final es un apartamento de estilo ecléctico, elegante y cómodo, muy acorde a los que nos gusta desarrollar en In Situ”, concluye.

El equipo
Apartamento modelo de Torre Altezza Diseño de interiores de In Situ Fotografías de Leonardo Izaguirre

LOS INTERIORES HABLAN DIRECTAMENTE CON UN PÚBLICO JOVEN Y COSMOPOLITA, PARA EL CUAL LOS ESPACIOS AMPLIOS E INTEGRADOS SE HAN CONVERTIDO EN UN IMPRESCINDIBLE.

 

Por Luz Elena Ramírez

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply