La nueva piel arquitectónica

enero 25, 2018

No solo es un material que prácticamente no necesita mantenimiento, sino que cuenta con superficies continúas de gran extensión y mínimo espesor en una enorme variedad de colores y acabados, ideales para quienes desean renovar cualquier ambiente.

El Neolith es una superficie compacta sinterizada y 100% natural que surgió como respuesta a necesidades arquitectónicas y de interiorismo muy específicas. Al tratarse de piedra sinterizada, además de funcionar para zonas horizontales y verticales, es perfecto para pisos, muros, fachadas, muebles, baños y, sobre todo, cocinas.

“Se puede vestir una casa completa. De alguna manera está por encima de cualquier cuarzo, piedra natural o cerámica”, explica el español, Jorge León, representante de Neolith para Latinoamérica, que en su paso por Guatemala nos platicó en exclusiva en la sede de Galerías Viterra.

Al estar compuesto de cuarzo, feldespato, óxidos naturales que le otorgan propiedades cromáticas, y materiales provenientes del vidrio y el sílice, el material es bastante ligero, impermeable, fácil de limpiar, reciclable y resistente al rayado, flexión y altas temperaturas. “Tampoco cambia de color ni se mancha, por lo que a la hora de limpiarlo se puede utilizar hasta muriáticos sin ningún problema”, asegura León.

EL NEOLITH SE DISEÑA Y PRODUCE EN ESPAÑA Y SE HA INSTALADO EN MÁS DE 150 MIL ENCIMERAS EN TODO EL MUNDO EN APENAS 5 AÑOS, INCLUIDA LA DE PERSONALIDADES COMO EL CANTANTE BERTÍN OSBORNE.

La firma cuenta con más de 60 modelos en varios acabados. “Tenemos piezas inspiradas en mármoles, cemento, hormigón, madera y metales homogéneos o contrastados, otros con variedades cromáticas en tonos neutros o llamativos, y réplicas de fibras entrelazadas, propias de un tejido”, comenta.

Una de las características distintivas de la piedra sinterizada es su fino espesor: 3, 6, 12 y 20 milímetros. “Para mobiliario o revestimientos interiores se recomienda utilizar los 3 mm; para pavimentos y revestimientos exteriores o fachadas ventiladas los 6 mm; para aplicaciones como encimeras de cocina los 12 mm; mientras que los 20 son ideales para mercados donde la mano de obra es mucho más cara”, explica León.

Otra de las grandes premisas del producto, que ha sido premiado por la revista española Interiores por su naturaleza sostenible, es que ofrece formatos que optimizan las medidas estándar de lo que ofrece el mercado, con lo cual no hay lugar a desperdicios.

En 2018 Neolith contará con dos nuevos formatos, uno de 260×120 y otro de 260×150 metros, excelentes para muros adheridos. “Serán solo algunas muestras de las nuevas piezas para espacios interiores y exteriores que tendremos este año, y funcionan de maravilla para empezar desde cero o para renovar”, concluye León.

 

Por María Fernanda Roca

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply