Lujo contemporáneo

enero 25, 2018

El diseño interior de este apartamento, sofisticado y moderno, ubicado en uno de los barrios más importantes de Manhattan busca ceder todo el protagonismo a unas espectaculares vistas de la ciudad.

Trend Alert 2018

Aprovechamos la entrevista con John Beckmann para preguntarle por las tendencias que dominan el diseño interior en las ciudades más importantes del mundo. “Creo que la clave está en un glamur discreto combinado con una mezcla rica pero sutil de materiales tecnológicamente innovadores y tradicionales. Los acabados mate está in, lo brillante queda fuera”, nos dijo el arquitecto.

Este sofisticado apartamento se encuentra en el piso 39 del edificio City Spire, uno de los rascacielos de uso mixto más altos de Nueva York, con 72 niveles. La torre de vidrio con reveses triples, cuyo diseño se basa en una estructura octagonal, se ubica en la calle 56, en Midtown Manhattan.

El diseño interior estuvo a cargo del talentoso John Beckmann, interiorista principal de la reconocida firma Axis Mundi, a quien ya hemos tenido el privilegio de entrevistar en dos ocasiones anteriores (HABITART 27 Y 28). Él y sus clientes, una pareja con bebé en camino formada por un médico y una financista, estuvieron de acuerdo desde el día uno en que el espacio debía renovarse desde los huesos. “Una dramática nueva escalera, con pasamanos forrada a mano en cuero y paneles de vidrio, fue diseñada para acceder al segundo nivel del dúplex, en donde se encuentran los dormitorios privados”, explica Beckmann, esta vez durante una entrevista telefónica. Paneles de ese mismo cuero, en tono natural como el que suele utilizarse en las sillas de montar, recubren los muros principales del área social de la casa.

EL APARTAMENTO SE ENCUENTRA EN EL PISO 39 DEL EDIFICIO DE VIDRIO Y REVESES TRIPLES, CITY SPIRE, UNO DE LOS RASCACIELOS DE USO MIXTO MÁS ALTOS DE NUEVA YORK, CON 72 NIVELES.

A través de ellos, con sus marcos en aceros patinado, se articula mejor el tamaño del comedor y la sala de estar. También crean un estupendo telón de fondo para el sofá y la silla lounge de B&B Italia.

“Creo que cada proyecto se merece una decisión audaz, y eneste sin duda fueron las paredes de cuero. Tuvimos que ser muy cuidadosos porque las vistas del apartamento son tan espectaculares desde el piso 39 que no queríamos que fueran una distracción. La verdad es que al entrar lo que ves son las vistas, es solo si alguien voltea y pone atención que nota los muros, y sin duda es una sorpresa muy agradable”, continúa Beckmann, mientras asegura que los propietarios querían una casa moderna y llena de glamour. De ahí su selección de materiales y texturas, de la paleta de colores (no tenían miedo al color) e incluso del arte, que se eligió con sumo cuidado y a detalle- la impresionante cara de mujer que recibe a quien entra en el área social es del pintor tailandés Chamnan Chongpaiboon y se titula She No. 46.

“Después del diseño del espacio pasamos a elegir detalles como el piso de roble en un acabado crudo y poco procesado, el impresionante chandelier hecho a base de fibra de carbón que es del diseñador Ralph Pucci y la alfombra ‘Python’, que es de la colección de casa de Diane von Furstenberg”, continúa Beckmann, quien una vez más recurrió a mobiliario de Poltrona Frau para el comedor, una de sus marcas italianas favoritas por el diseño limpio y la calidad con la que trabaja- según él, son muebles para toda la vida.

LOS DISEÑOS DE AXIS MUNDI BUSCAN ESTIMULAR EL INTELECTO Y LOS SENTIDOS. ADEMÁS SON SINÓNIMO DE INGENIO, URBANIDAD Y SOFISTICACIÓN, SON PRÁCTICOS Y QUIEREN OFRECER UN VERDADERO SENTIDO DE PERTENENCIA.

 

Por Redacción HABITART

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply