El regreso del terracota

enero 30, 2018

En la edición 32 de HABITART Machteld Benard, nuestra interiorista ‘in-house’, nos contó como el Terrazo volvía a ser tendencia alrededor del mundo. Ahora la diseñadora nos pone al día respecto a otro material y color, que por cierto se ha usado mucho en Guatemala desde hace siglos, y que se está poniendo muy de moda en todas partes. Es hora de redescubrirlo y ver cómo se aplica de nuevas y innovadoras maneras.

Terracota significa literalmente ‘tierra horneada’ y se refiere a un tipo de cerámica hecha de barro horneado con una estructura porosa. El nombre también hace referencia al color, que puede presentarse en muchas variaciones y que alcanzó su máximo protagonismo a los años 90, cuando por ejemplo se aplicaba con esponja en la pared para alcanzar un acabado wash. Además, siempre ha sido un favorito de la construcción en el país.

EL MATERIAL HA ADQUIRIDO TAL POPULARIDAD QUE HA SIDO CATALOGADO COMO UNA DE LAS TENDENCIAS DE 2017.

Pero en 2017 vemos el material y el color de regreso en versiones más elegantes, sofisticadas y contemporáneas. La pintura suave de color terracota se usa para complementar un esquema moderno del estilo Scandi (escandinavo), como material se traduce en accesorios minimalistas y ligeros, como los floreros, vajillas, luminarias y azulejos en diferentes formas y patrones.

PARA INTRODUCIR LA NUEVA TENDENCIA EN CASA SIEMPRE ES MÁS FÁCIL EMPEZAR POR DETALLES PEQUEÑOS COMO ACCESORIOS, Y SOLO DESPUÉS INVOLUCRAR PIEZAS STATEMENT MÁS GRANDES O INCLUSO MUROS COMPLETOS.

Con su look terroso y cálido, el terracota es una base magnífica para combinarlo con otros colores tierra como el canela, burgundy, rust u ocre, o con colores de moda más encendidos como el verde turquesa (teal), el rosa rubor (blush pink) y el popularísimo verde de la col rizada (kale green). El look and feel auténtico, atemporal, cálido y femenino del terracota también se deja contrastar de manera más dramática y sofisticada con el negro.

LOS MATERIALES CÁLIDOS COMO EL PISO DE TERRACOTA VA A REEMPLAZAR LOS POPULARES TONOS BLANCOS Y FRÍOS QUE SE USAN EN ESTE MOMENTO.

 

Por Machteld Benard

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply