Nuevo diseño outdoor

febrero 19, 2018

Continuando con la premisa de ofrecer piezas únicas, que ha caracterizado a Xian durante los últimos diez años, la firma le apuesta ahora a una exclusiva línea de muebles de exterior, diseñados y fabricados en Indonesia.

“Para nosotros es importante tener piezas que constituyan un legado, que puedan trascender generaciones, así hemos logrado construir una clientela muy fiel que nos pedía algo para exterior con la misma calidad y exclusividad”, cuenta Norma Rodas, directora de Xian, la firma especializada en antigüedades asiáticas por excelencia en la ciudad. Rodas hizo, entonces, una investigación para conocer el mercado local, y más adelante las tendencias internacionales de mayor calidad. “Hice varios viajes de investigación a Asia y realmente me encontré con mobiliario espectacular, sobre todo en Indonesia, en donde ya con anterioridad había encontrado tótems, esculturas de piedra y antigüedades”, continúa Rodas, quien quería encontrar algo para afuera con la misma calidad que llevan los muebles de interior, algo que involucrara piezas masivas.

La Isla de Java, la principal y más poblada de Indonesia (y el mundo), con 145 millones de habitantes, precisamente por su clima y las increíbles maderas que manejan sus artesanos resultó ser el proveedor ideal de esta nueva aventura para Xian. “Llegué a la conclusión de que era la mejor oferta que iba a encontrar en el mundo. El uso que se hace allá de la madera de teca reciclada es simplemente magistral. Y así nació la Sun Lounge Outodoor Collection”, complementa Rodas respecto a la línea de mobiliario que resiste a la lluvia, el sol y la humedad, que incluye cojines desmontables con el sistema Quick Dry. Las armaduras de los muebles, muy ligeras, son de aluminio tratado para lugares salitrados, forrados en Ratán sintético, muy parecido al original. “Sus técnicas de fabricación son de vanguardia, incluyendo la prueba UV para todo tipo de clima, aluminio 6063T5 de alta calidad, uso de fibra Syra Vintage 100 por ciento reciclable y la teca reciclada resistente al calor más intenso”, concluye Rodas en torno al mobiliario ideal para casas de playa, espacios al aire libre, pérgolas y, si alguien lo desea, cualquier interior contemporáneo.

 

Por Redacción HABITART

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply