¿Y si pudieras alargarle la vida?

febrero 19, 2018

El diámetro de una nano partícula es del tamaño de un átomo. Al momento de aplicar esta nueva tecnología todas las partículas quedan sobre las superficies para crear una capa protectora. La nanotecnología blinda las superficies dónde se aplica.

Hace tres años, ésta nueva tecnología vino a Guatemala desde Alemania, a través de Nanotec Guatemala y su marca “Nano for Life”, que da solución a problemas puntuales de limpieza en residencias y oficinas. “La Nanotecnología, en términos científicos, es un transformador molecular que forra, por ejemplo, cada hebra de una tela para que en el momento que algún liquido o suciedad caiga sobre ella, no penetre la hebra del tejido sino que se quede sobre esa capa invisible al ojo humano”, explica el ingeniero Jorge Mollinedo, respecto al uso en textiles, que dura aproximadamente ocho años con una sola aplicación. “Otra de las aplicaciones, en cuanto a protección y limpieza, es contra el famoso “ojo de pescado” de los vidrios; no solo lo elimina cuando éste ya está presente, sino que previene su aparición en por lo menos cinco años después de aplicado el producto”, complementa. La grifería, incluyendo la de acero inoxidable, al igual que el vidrio, se mancha a causa de la alcalinidad del agua, y con la nanotecnología se protege y se mantiene en buen estado, con el brillo original.

“Las casas en el mar son las mas propensas a sufrir un desgaste severo, por causa del salitre, viento y agua. En este caso, lo que hace la nanotecnología es formar una capa protectora sobre la superficie que no permite que la contaminación, ni el mismo salitre, penetre en vidrios, telas, acero inoxidable, madera y demás. Por ejemplo, el acero inoxidable expuesto al salitre, se oxida y se torna color café, a través de productos específicos más fuertes, la nanotecnología lo protege y evita ese proceso”, agrega Mollinedo, y luego detalla que también cuentan con productos específicos para cerámica sanitaria, incluidos lavamanos e inodoros, ropa, bolsas, zapatos, y madera de interiores o exteriores. “La tecnología protege las superficies de los rayos UV y si entran en contacto con éstas no tienen la misma intensidad, por eso evita que la madera se empiece a resecar, a decolorarse y quebrarse. De ahí que al aplicarla se ahorra hasta un ochenta por ciento en costos de mantenimiento”, dice el ingeniero.

La tendencia actual en diseño y arquitectura de utilizar materiales en su estado natural puede beneficiarse mucho de la nanotecnología, pues ayuda a que el ladrillo, la piedra, y otros materiales de construcción mantengan un aspecto limpio y sin desgaste, aunque estén expuestos a las inclemencias del tiempo. Otra de sus ventajas es que en el momento de su aplicación, no tiene olor, tampoco cambia el color de las superficies, texturas y formas, y evita que se forme moho, salgan hongos y aparezcan manchas de humedad.

LOS USOS

  • Vidrios de duchas, casas, edificios, oficinas, vehículos, aviones y yates
  • Paneles solares
  • Cerámica sanitaria, inodoros, lavamanos, mingitorios
  • Grifería
  • Cromo, acero inoxidable, aluminio anodizado todo tipo de metal no ferroso
  • Salas, sillones, sillas, muebles de tela
  • Concreto y superficies porosas
  • Vehículos

 

Por Luz Elena Ramírez Porres
Visite www.nanotecguate.com

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply