#LadyMarketGuatemala, una feria sin límites

marzo 23, 2018

Con el propósito de fomentar el desarrollo personal y profesional de mujeres emprendedoras, el pasado 20 y 21 de febrero, la comunidad Lady Multitask Guatemala organizó el primer Lady Market, en él se presentaron innumerables marcas, productos y servicios.

Artesanías, accesorios hechos a mano, productos de belleza, ropa, zapatos, bisutería, diseño, muebles, decoración y arte fueron algunos de los productos de la exposición y venta. Nos encantó formar parte de un evento creativo y tan rico en su oferta.

COLECCIÓN 21
PIEZAS QUE IRRADIAN ESTILO

Con más de 30 años de trayectoria en la comercialización de muebles, antigüedades, artesanías, y arte 100% guatemalteco, Brenda y Alessandra Kanne expusieron piezas únicas, trabajadas a mano por artesanos locales, que transmiten nuestra cultura y tradición pero actualizadas.

“Nuestra filosofía incluye dar trabajo en Guatemala, aquí fabricamos, restauramos y llevamos a cabo todos los procesos de Colección 21; nos hemos mantenido fieles a eso”, explica Brenda, la fundadora de la firma, quien asegura que con el paso de los años, los muebles (sobre todo mesas, armarios, portones y columnas para pérgolas) se han convertido en su fuerte.

NATIVA
AUTENTICIDAD LOCAL

Prendas de ropa para mujer y cojines son los productos que ofrece Nativa, una marca que trabaja con mujeres artesanas de la aldea Popabaj. “La firma nació hace un año a través de una labor de ayuda social, y nuestro principal objetivo es brindar soluciones efectivas a las necesidades sociales y culturales del país”, explica su fundadora, Stephanie Zimeri.

Nativa mezcla etnicidad con moda, pues sus piezas involucran textiles de alta calidad importados desde Nueva York fusionados con toques guatemaltecos. Zimeri dice que espera poder importar sus creaciones en un futuro cercano.

CWEHNCKE
ARTE Y MUCHO COLOR

La firma de la artista Ceci Wehncke sobresale por sus obras figurativas y abstractas llenas de color. “La técnica que me distingue es la mix media, que consta de una combinación de diferentes tipos de pintura como acrílico, óleo, carboncillo y crayón pastel”, comenta.

A la vez, en sociedad con su cuñada, la artista tiene una empresa de head bands hechas por artesanos guatemaltecos llamada Bandz. “Los accesorios para el cabello se van corriendo con el paso de las horas, nuestras bands de cuero poseen un sistema que las mantiene en su lugar”, explica.

OH LA LA DESIGNS BY REBECA A
TIERNO Y SUTIL

Pinturas en acuarela y retratos de perros y niños estuvieron al frente del stand de la diseñadora gráfica y pintora Rebeca Alejos, quien a través de su marca Oh la la designs by Recaba A logra transmitir su estilo delicado y dulce. “Me encanta darle un toque único a lo que hago y utilizar colores contrastantes, es lo que me caracteriza como artista e incluso como diseñadora”, explica.

 

Por María Fernanda Roca

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply