Un drama, testimonio gráfico de una ciudad que envejece

marzo 23, 2018

Después de años de investigación y trabajo, el fotógrafo Alejandro de León ha conseguido esta serie de imágenes que retratan parte de la historia del centro histórico de la ciudad, algunas incluso de casas que no están más de pie.

“Siempre he tenido un interés especial por las superficies rústicas, por las raspaduras y rajaduras que nos rodean. En fotografía, cuando imágenes con esas características se fusionan surge un estilo denominado Grunge, cuyo significado podría traducirse en basura, chatarra o suciedad”, explica el artista gráfico Alejandro de León, quien recorriendo las calles del centro histórico se sintió fuertemente atraído por las viejas fachadas de casas de principios del siglo pasado marcadas por el paso del tiempo y el abandono.

“Muchas de ellas han sido accidentalmente modificadas o decoradas por la vegetación, por la mano de un grafitero, o lo que es peor, por anuncios comerciales improvisados”, continúa de León, mientras reitera que la magia que le suponen esas mezclas de colores deteriorados y las diferentes capas de pintura. “Los balcones y las puertas de metal o de madera, los restos de ladrillo o de adobe, son reflejo de técnicas utilizadas en la construcción a lo largo de los siglos… el toque final para algunas de ellas lo aporta la fuerza de la naturaleza reclamando su espacio vital en los lugares menos imaginados”, concluye el artista.

1 (4)
2da Avenida entre 2da y 3 calle / 2014
« 1 of 8 »

 

Por Redacción HABITART

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply