El Internet puede ayudar a los coleccionistas

abril 20, 2018

A medida que el Internet cambia la forma en que se realizan las transacciones, también se convierte en una herramienta para los coleccionistas. Te comparto tres formas en que puedes usar la red a tu favor para encontrar la obra de arte de tus sueños.

En las últimas dos décadas se ha evolucionado de las ventas tradicionales, basadas en las tiendas y las interacciones cara a cara entre clientes y vendedores, a un mercado digital en donde los productos se intercambian de una manera completamente diferente. Esta tendencia también ha logrado infiltrarse en una de las industrias más impermeables: el mundo del arte. Hay nueva generación de coleccionistas en línea que está llegando a la palestra.

Visita tiendas en línea

Siguiendo uno de los principales mandamientos de los coleccionistas: “Comprarás el arte que te gusta”, recuerda que adquirir piezas hermosas no debe estar limitado por la cantidad de dinero que tienes. El Internet ofrece ahora una abrumadora cantidad de galerías en línea con una amplia gama de precios. Es un lugar infinito para encontrar lo que se adapta a tus necesidades, y donde la clave del éxito para encontrar lo que quieres es simplemente tener paciencia y buscar en los lugares correctos.

De la serie "Erotic Paper" de Sara Slipchinski

De la serie “Erotic Paper” de Sara Slipchinski

Mantente activo en Instagram

Aunque Pinterest es la otra gran plataforma y puedes encontrar muchas obras de arte emocionantes, la red social que lidera la carrera es Instagram. En este laberinto visual, galerías, artistas y curadores tienen la oportunidad de impulsar su trabajo en una exhibición organizada y curada.

Varias galerías, desde Saatchi en Londres hasta Whitney en Nueva York, han cultivado impresionantes seguidores en Instagram. Pero esta plataforma no es solo un lugar para que estas instituciones muestren su trabajo, sino que es ideal para que los artes en solitario presenten su obra ante el mundo. Antes, muchos de ellos dependían de las galerías para representarlos, y a menudo se les pasaba por alto, pero ya no.

Haz tu investigación

Reiterando lo que dijimos anteriormente, Internet está lleno de información. Incluso con la aparición de noticias falsas, nuestra confianza en Internet como una de las principales fuentes de datos es parte de nuestra cultura. Los coleccionistas serios solían ser informados por consultores y curadores que, en muchos casos, cobraban una tarifa considerable o podían tener motivos ulteriores para elegir a ciertos artistas. Esos días están llegando a su fin. Ahora los coleccionistas pueden investigar sobre los artistas que encuentran atractivos, independientemente de su intención de comprar ciertas obras. La era digital hace que los coleccionistas sean más autónomos en cuanto a lo que desean recolectar.

La autora

María José Escobar estudió diseño gráfico y publicidad y posteriormente obtuvo una maestría en mercadeo. Su amor por el arte la llevó a fundar la galería online www.scoopart.com dedicada a promover y vender obras de arte de artistas latinoamericanos contemporáneos. Escobar tiene una especialización en arte contemporáneo.

Visite www.scoopart.com

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply