Muebles y alfombras para siempre

abril 20, 2018

Seguimos aprendiendo sobre la nanotecnología. Ahora descubrimos que gracias a sus nano partículas que se fusionan electromagnéticamente con las superficies de diversas fibras, ésta penetra a nivel molecular y crea un sello permanente, invisible al ojo humano, que defiende de cualquier mancha, rayón, desgaste o suciedad.

Elaborado con nanotecnología europea y creado originalmente para proteger alfombras de cualquier tipo, Lotus Ultra Seal está en Guatemala desde hace 6 años. “Sus propiedades hacen que cualquier derrame se resbale y no entre en la fibra, pues las microfibras y partículas se adhieren a nivel molecular para que las manchas no penetren”, explica la representante de la firma para Centroamérica, Mercedes Ordóñez Jop, respecto a su aplicación, que dura el tiempo de vida útil de la pieza en la que se emplea. “Prácticamente duplica la existencia de los materiales, por ejemplo, si la garantía es de 5 años, con Lotus serán 10, y en el caso de las alfombras, estas se pueden lavar hasta 15 veces sin que la protección se dañe”, agrega.

LA APLICACIÓN DURA DEPENDIENDO DEL TIPO DE PIEZA. SE RECOMIENDA NO USARLA DURANTE 3 DÍAS PARA QUE EL PRODUCTO SEQUE TOTALMENTE.

Ordóñez Jop dice que ella aporta un equipo de profesionales que aplica el producto y durante 2 años brinda atención a domicilio en lo que haga falta. “La mayoría de restos de comida, líquidos y casi cualquier mancha se quitan solo con un trapito y agua. Para mayor eficiencia, en algunos casos es necesario utilizar jabones, pero solo neutros que no contengan tantos ácidos, alcalinos ni blanqueadores”, complementa, asegurando que el Lotus Ultra Seal abarata los costos de limpieza, previene la decoloración causada por los rayos ultravioleta y el sol, evita la proliferación de moho y es retardante del fuego.

Como complemento, Albert Hazbun, de Kalá Rugs, aconseja no barrer ni cepillar las alfombras, sino que aspirarlas en el nivel más bajo e idealmente girarlas cada 2 meses. “Tenemos piezas artesanales teñidas a mano por lo que siempre sugerimos protegerlas con esta tecnología”, explica. Jimena de Tenazos, por su parte, directora creativa de La Rebelde, recomienda utilizar siempre una toalla de papel que absorba el derrame, sobretodo si se trata de textiles, y nunca aplicar sustancias químicas.

LOS BENEFICIOS

  • Repelente al agua y otros líquidos.
  • Resistencia a manchas de mugre, aceite, líquidos, etc.
  • Resistencia a los rayos UV del sol y al moho.
  • Larga duración, alarga la vida útil de los materiales.
  • No cambia la apariencia, textura o color del material.
  • Aumenta la vida de los materiales, gracias a su protección permanente contra el desgaste y rayaduras.
  • No es tóxico ni es alergénico, es biodegradable.

 

 

Por María Fernanda Roca

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply