Los diez: Milan 2018

mayo 18, 2018

La feria del mueble más importante del mundo del diseño y el interiorismo, que recibe a más de 350 mil visitantes de hasta 165 países, acaba de terminar. Machteld siguió de cerca cada muestra y nos ha preparado su lista de lo mejor que vio durante la semana más trendy del año. ¿Tendencias a resaltar? Las maderas en tonos naturales llevan la delantera a los tintes, aunque a la vez se usa mucha el negro en sillas, mesas y hasta gabinetes de cocina.

Además de divertido y atrevido, este gabinete de la colección Disco de la firma italiana Gufram, inspirada en la auténtica discoteca de los años 70 u 80, me gusta porque es diferente a lo que se suele ver.

Esta mesa de los diseñadores franceses Garnier & Linker me parece preciosa. Todavía están de moda las curvas y esta es un buen ejemplo de lo que se puede hacer con ellas.

Me parecen súper interesantes éstas lámparas del diseñador neoyorquino, Gabriel Scott, creada en conjunto con Bar Basso, uno de los hot spots de noche más visitados en Milán durante la feria.

Esta mesa en negro (de nuevo con curvas) me fascina. Se mostró en el Local Design Milan No.3 //, una exhibición de diseño procedente de Australia. La obra se llama PlaneTableyesdeFred Ganim.

Con sus características líneas rectas y diseños muy bien ejecutados, la firma alemana e15 creó para mostrar en Milán una colección en conjunto con el mega famoso arquitecto británico DavidChipperfield que quedó espectacular

Soy amante de las piezas únicas, comolasWild Sculptural Chairs, creadas por el estudio de diseño de interiores Georgiano Rooms, que fueron presentados en la Lanteri Gallery.

Giopato & Coombes presentaron Supernatural Daydream, un estudio de luz y emociones. La pieza que más megustófue Midnight Dew Chandelier, pues la considero muy elegante y mágica.

Muy robusta y fabricada a base de materiales innovadores (vidrio, arena y resina) es la librera de Fernando Mastrangelo creada especialmente para la exhibición A new Breed, curada nada más y nada menos que por 1st Dibs.

Cada día se están reinventando y reciclando materiales como el plástico para crear nuevas piezas, como estos jarrones súper cool del diseñador japonés Kodai Iwamoto, que fueron mostrados en Ventura Future.

La estética de Japón y la Escandinavia puedenser similaresperonosonlomismo, aunque ambas se consideran atractivas por su elegancia simplificada. La silla N01, diseñada por Nendo, el diseñadora canadiense de origen japonés, para la famosísima Republic of Fritz Hansen da prueba de ello y es un muy buen ejemplo de un minimalismo detallado.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply