Un recorrido por el mundo floral de Liza Polanco

mayo 18, 2018

La casa de su abuela siempre estaba repleta de flores, colores y aromas. Ese fue, quizás, el punto de partida para que Liza Polanco de Castillo se sumergiera en la industria floral y fundara, aunque muchos años más tarde, “The Flower Room”, un estudio especializado en arreglos florales creativos.


Antes de comenzar a diseñar sus originales arreglos con flores, Liza Polanco de Castillo fue maquillista. Por eso conoce todo sobre las infinitas posibilidades en combinaciones de colores y tonalidades. Sus arreglos florales iniciaron en casa y en sus tiempos libres, pero disfrutaba tanto haciéndolos que decidió inscribirse a cursos en PCS Internacional y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

“Trabajar con flores siempre es una idea genial, pues aprendemos a interpretar el poder que tienen para influir en nuestro estado de ánimo y alegrarnos el día”, asegura Polanco, cuyas flores favoritas son las rosas, los ranúnculos y las brassicas, todas originarias de lugares más fríos que la ciudad.

Más allá de colores vivos, contraste de tonos y materiales especiales, la florista siempre busca inmortalizar la esencia del arreglo, agregando materiales que puedan reutilizarse, como por ejemplo, canastas plastificadas. La clave para Polanco es experimentar. “No hay que tener miedo a la equivocación. Los arreglos florales, al igual que todo en la vida, requieren de experimentar hasta que estemos contentos con el resultado”, recomienda.

Algunos consejos

Para Liza Polanco, antes de pensar en el arreglo es vital definir el color o colores que se quieren destacar. “Otro tip que puede ser muy útil es sumergir las rosas cuando ya están tristes durante un par de horas en agua mineral”, sugiere. Además, la florista invita a los amantes de la sencillez a utilizar bases cuadradas o rectangulares. “Es mejor invertir en una buena base, no muy alta y que no tenga una abertura grande, pues con menos espacio es más fácil experimentar y jugar con las flores”, agrega.

Un proyecto innovador

Ahora, ya con experiencia académica y profesional, Liza Polanco ha decidido atreverse e incursionar en el mercado floral de Guatemala con una propuesta distinta e innovadora: The Flower Room. El trabajo de la florista destaca por el toque creativo y una disponibilidad muy variada en sus presentaciones. “Cada arreglo es especial y distinto”, asegura. Sus creaciones son ideales para cualquier tipo de evento, desde ocasiones muy especiales como primeras comuniones y baby showers hasta momentos más íntimos, como una cena para cuatro. Con estructuras sobrias, colores vivos, contraste de los tonos, diversas texturas en flores como claveles, margaritas, eucaliptos y rosas, los arreglos tienen sobresalen por sus estilos en líneas rectas o flores en direcciones antagónicas. “Eso es lo bonito de trabajar con flores, que es un producto que siempre es más que bienvenido porque cambia el estado de ánimo de las personas, por eso nunca cae mal tener en la casa, oficina o cualquier evento”, dice la florista.

Polanco espera abrir un espacio físico para “The Flower Room” a finales de este año. Mientras tanto, ya presta sus servicios a domicilio a través del teléfono 5202-8948, o escribiendo al correo theflowerroom2018@gmail.com.

 

 

Por Isabela Fagiani y Sebastián Gómez.

Edición de texto: Juan Diego Godoy

Fotografías de Shanila Menendez

Retrato por Juan Diego Godoy

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply