10 consejos para curar tu colección personal

junio 15, 2018

Crear una casa artística puede ser al principio un poco difícil o desalentador, pero a la larga sin duda será muy gratificante. Te comparto algunos consejos para comenzar e ir haciendo una colección de arte.

Compra lo que te guste

No compres solo por llenar un espacio, esto a veces puede tardar, aprende a tener paciencia y hazlo poco a poco. No hay reglas fijas sobre con qué ambientes comenzar, lo único que importa es que la obra de arte te haga feliz.

Experimenta y expande

Utiliza el arte para agregar un nuevo carácter a tu estilo de diseño, ya sea industrial, ecléctico, escandinavo o cualquier otro. El arte que ofrece alguna sorpresa puede evitar que tu casa parezca una sesión de catálogo y hará que tu colección se sienta desarrollada y no solo con una meta decorativa o comercial. Las obras de arte pueden complementar tu decoración, pero recuerda que coleccionar arte es otra cosa.

Mantenlo intemporal

Piensa más allá de los artistas que están de moda. El objetivo es crear una colección que pueda crecer contigo, así que selecciona obras que te hablen y aporten algo a ti, en lugar de lo que es popular en el momento.

Llena tu pasillo de obras

Los pasillos ofrecen una gran oportunidad para colgar una serie de pequeños trabajos que atrapan la atención de un extremo al otro. Eso si, evita las piezas grandes en el pasillo, es difícil pararse lo suficiente como para ver la obra en su totalidad. Acentúa el espacio con una pieza increíble.

Se un comprador informado

Cuanto más aprendes sobre el artista y la historia o concepto de la obra, más te conectas con ella. No dudes en preguntar detalles a la hora de comprar una pieza.

Mezcla con recuerdos personales

Es válido combinar obras de arte con fotos personales y recuerdos, solo enmárcalos y cuélgalos correctamente. Utiliza la luz y el color para resaltar lo que más te gusta.

Reserva tiempo para recolectar

Si no tienes tiempo para visitar exposiciones o galerías, comienza tu búsqueda en línea. Lee noticias en páginas online, y sigue a artistas y curadores para familiarizarte con lo que hay en el mercado.

Exhibe tus obras de arte con marcos duraderos
El enmarcado personalizado es necesario para obras en papel o fotografías. De esta manera puedes garantizar que la obra se conserve y proteja. Un buen marco también hace que la obra destaque.

Acepta el cambio

Reordenar y reubicar tus obras es la manera más fácil de refrescar los ambientes de tu casa. Diviértete y disfruta experimentando con los cambios.

Deja que entre el correcto

Al investigar una obra, mira como está hecha. Piensa en el periodo que se realizó, su historia, el diseño, en la estética del trabajo, el concepto del artista, pero sobre todo piensa ¿cómo experimentas tú la obra, qué emociones y sentimientos te da?


LA AUTORA

María José Escobar estudió diseño gráfico y publicidad y posteriormente obtuvo una maestría en mercadeo. Su amor por el arte la llevó a fundar la galería online www.scoopart.com dedicada a promover y vender obras de arte de artistas latinoamericanos contemporáneos. Escobar tiene una especialización en arte contemporáneo.

Visite: www.scoopart.com

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply