Decoración, música y tendencias en el Design Day

julio 17, 2018

Es jueves 21 de junio y el edificio Design Center se ha vestido de gala para celebrar el día del diseño y el día de la música de una manera sin precedentes en Guatemala.


“Es la primera vez que organizamos un día del diseño y queremos que marque un precedente”, comenta Hilda González, organizadora del evento, quien nos explica que esta primera edición del Design Day invitó a los participantes a realizar una especie de tour para contemplar las últimas tendencias del diseño. “También es el Día de la Música, y lo celebramos con diferentes intérpretes”, agrega.

LUCIENDO EL DISEÑO

Son catorce las firmas que abrieron sus puertas para que los asistentes al Design Day dieran el recorrido por los mejores refugios de interiorismo del país. Entre las más destacadas se encuentran Five Norden. que estrena una novedad de artículos de diseño nórdico. “Trabajamos con 15 marcas escandinavas reconocidas a nivel mundial”, señaló Xavier Mazariegos desde el nuevo showroom de Five Norden.

Pero las sorpresas no acaban aquí. A unos cuantos pasos está ubicada la tienda de mueblesInSitu,quefuegalardonadahaceunos meses con la distinción “Diseñador Senior 2018” por la Asociación de Interiorismo de Guatemala (Asodi). Detrás de sus puertas, Eliza y Susana Babarczy exponen Itza Wood, una amplia gama de accesorios hechos en maderas de Petén, 100% artesanales y elaborados por carpinteros locales.

“In Situ nos abrió sus puertas para que exhibiéramos estos productos, hechos con madera de las selvas de Petén pero siempre bajo la responsabilidad sostenible y en beneficio a la escuela The Jungle School en la comunidad de San Andrés”, explicó Eliza. Cuchillos, platos, floreros, mesas y accesorios hechos a mano y con maderas preciosas se lucieron en el stand de las emprendedoras, cuyos productos ya hemos publicado en HABITART.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply