Un café antes de salir

julio 17, 2018

Ubicado en una de las puertas más importantes y transitadas del Aeropuerto Internacional La Aurora, Guatemalan Coffees es mucho más que un lugar para disfrutar de un buen café. Se trata del pabellón que representa la cultura local desde una perspectiva totalmente diferente a la de siempre.


“El diseño del pabellón transmite el lado místico de nuestra cultura. Cuando tomamos una taza de café nos damos un tiempo para nosotros mismos, por eso el diseño responde a la necesidad de alejarnos del caos y tener un momento íntimo”, explica Juan Humberto Díaz, arquitecto del equipo de diseño de la reconocida firma de arquitectura SOLISCOLOMER, quien estuvo a cargo del desarrollo del concepto en este proyecto. En el diseño del espacio sobresalen los elementos verticales, unas líneas livianas que se erigen como una abstracción de la nube, del humo, del incienso, del lado espiritual de la cultura maya. “Estos elementos se iluminan con una luz tenue que genera una atmósfera acogedora”, agrega.

EL DISEÑO DEL PABELLÓN BUSCA REFLEJAR EL LADO MÍSTICO DE LA CULTURA GUATEMALTECA. A LA VEZ FACILITA AL VISITANTE EL DARSE TIEMPO A SÍ MISMO, ALEJÁNDOSE DEL CAOS PARA TENER UN MOMENTO ÍNTIMO EN COMPAÑÍA DE UNA BUENA TAZA DE CAFÉ.

Pensar en café es pensar en exclusividad, calidad y tradición. Por eso SOLISCOLOMER se preocupó por generar un espacio único, cálido y acogedor. “Se seleccionaron los materiales cuidadosamente, toda la estructura es de metal pintado de blanco con detalles en madera y mármol verde mare, una de las piedras naturales más exóticas y selectas de nuestra cultura”, continúa Díaz. ¿El resultado? El pabellón se lee como una composición armoniosa entre materiales naturales e industriales.

Con apenas 2 metros de ancho y 7.8 metros de largo, el tamaño del local fue sin duda el principal reto del proyecto, pero también que solo podían trabajar en el lugar 5 horas cada día y en turnos de noche. “Estratégicamente decidimos tener en el primer nivel el área de trabajo y en el segundo la de descanso…. En definitiva, el pabellón de Guatemalan Coffees es más que un café, es una experiencia que nos transporta a un espacio místico, de relajación y reflexión”, concluye Díaz.

EL EQUIPO

  • Diseño Arquitectónico:

SOLISCOLOMER Y ASOCIADOS (http://soliscolomer.com/) Locación:
Aeropuerto Nacional La Aurora

  • Categoría:

Comercial

  • Metros Cuadrados:

23 mts2

  • Fotografía:

Marko Bradich (markobradich.com)

Redacción HABITART

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply