Regale arte

febrero 7, 2019

¿Por qué buscar en Internet una galería digital? Porque las posibilidades se vuelven infinitas, así como las técnicas y los rangos de precios. Siempre es posible iniciarse en esta forma sublime de navegar por la red.

El mundo digital se ha convertido en el reflejo ilimitado de nuestra limitada realidad analógica.

Como la Tragedia de los comunes de Hardin no se aplica a la naturaleza etérea, inmediata y renovable de Internet, las empresas y los individuos han confiado cada vez más en las plataformas digitales para realizar sus transacciones económicas e interacciones sociales. Y como medida de supervivencia y para mantenerse al día con los cambios globales, la industria del arte no ha desaprovechado esta oportunidad.

Hasta ahora, y a lo largo de siglos, el arte se mostraba colgado en las paredes de una galería, en la esquina del estudio de un artista o en un museo de renombre. Hoy, con la proliferación de artistas, galerías, ferias y museos, hay un apetito por el arte que nunca se había visto. Sin embargo, estas condiciones vibrantes también presentan amenazas para las propias galerías, que tienen que hacer malabarismos para pagar alquileres altos, participar en diferentes eventos y otros gastos generales que acumulan y dificultan su actividad.

Aquí es donde el mundo digital presenta una alternativa ideal para que las galerías muestren su arte con solo hacer un clic, así como para que los artistas emergentes se den a conocer. Además, la compra de arte en línea también presenta nuevas ventajas para los consumidores. Anteriormente, ir a una galería podía ser bastante desagradable para alguien interesado en comprar su primera obra. Aunque el arte es una de las formas más puras de expresión y brillo humano, la atmósfera que lo rodea puede ser pretenciosa y hermética para los recién llegados.

El mundo digital, en cambio, presenta la opción irresistible de comprar arte de manera discreta, evitando la parafernalia de las galerías físicas. En la misma medida que las galerías en línea prometen a sus compradores anonimato, agilidad e independencia, también les brindan apoyo en forma de asesores. Las colecciones seleccionadas en galerías en línea no son las mismas que se ofrecen en otros mercados digitales, donde el suministro y la calidad varía y puede ser inconsistente. Las grandes galerías en línea ofrecen una selección curada de artistas, a quienes quieren promover.

Así, los compradores y coleccionistas tienen trabajos de alta calidad y el apoyo de una galería, que, aunque no se encuentra frente a usted, su principal objetivo es conectar a los artistas con los potenciales coleccionistas. Estos meses de fin de año, en los que necesitamos quedar bien con tanta gente, pueden ser una excelente excusa para navegar por la red y descubrir todo el arte que el mundo virtual esconde, y así regalar algo hermoso y trascendente, que a la vez constituye una auténtica inversión inteligente, pues con el tiempo ganará aún más valor. Felices fiestas.

Visite www.scoopart.com 

LA AUTORA

María José Escobar estudió diseño gráfico y publicidad y posteriormente obtuvo una maestría en mercadeo. Su amor por el arte la llevó a fundar la galería online www.scoopart.com dedicada a promover y vender obras de arte de artistas latinoamericanos contemporáneos. Escobar tiene una especialización en arte contemporáneo.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply