Espacio Experto para expertos en estilo de vida

septiembre 26, 2019

Un idilio insuperable entre diseño arquitectónico, naturaleza, concreto expuesto y vistas 360, resultan en la amalgama perfecta para un proyecto de casas verticales exclusivo y urbano, firmado por Multiproyectos y conceptualizado por expertos para expertos en estilo de vida.

Bajo una experiencia mixology, el bartender certificado, Juan Valdez, abrió la íntima velada acompañada de coctelería moderna, ginebra, macarons y tentempiés, con la que oficialmente se lanzó en su showroom de Plaza Decorísima el nuevo edificio IQ10, que además de brindar soluciones integrales de vivienda y diseño exclusivo a la zona, aportará plusvalía al sector. El concepto de 23 niveles se desarrollará en dos torres de distintos volúmenes, unificadas a través de puentes, uno en la cúspide y otro al medio, que además facilitarán el tránsito de sus habitantes hacia amenidades tan especiales como el skylounge con churrasqueras, mesas al aire libre y fire pits en el nivel 22. El complejo también contará con salón y jardín social con juegos infantiles, gimnasio, y un jacuzzi incorporado a una piscina con vistas espectaculares a la ciudad. IQ10 además, tendrá un snack bar & lounge, sun deck, área de coworking y un amplio motor lobby, revolucionario en vivienda vertical.

A IQ10 además lo distinguen materiales como fachaleta de ladrillo, concreto visto y vidrio, vegetación en jardines ubicados en distintos apartamentos que suponen un atractivo a la vista y, como no mencionarlo, aceras de 4 metros totalmente amigables con el peatón. Su diseño contempla tan solo 3 o 4 apartamentos por nivel de 1, 2 o 3 habitaciones, y la opción de incluir baño de visitas, área de servicio, sala familiar o terraza jardín. En cuanto a ubicación, IQ10 cuenta con un espacio estratégico con conexión directa por la Diagonal 6 y Blvd. Los Próceres, lo cual le coloca en un punto privilegiado con accesos directos a servicios, comercio, gastronomía, colegios y centros corporativos. Su diseño estuvo a cargo de la firma Ibargüen Betancourt Arquitectos y Asociados (IB), que trabajó bajo la premisa de lograr un edificio que ofreciera interacción con el entorno y un sentido de comunidad.

 

“Nos adaptamos en el diseño a un terreno en L, lo cual le ha dado parte del encanto a lo que finalmente producimos, no queríamos una caja sino algo dinámico, ese fue el reto”, dijo al respecto Carlos Ibargüen, uno de los socios fundadores de IB. “Es un edificio alto, llegamos al tope de lo que aeronáutica civil permite, es grande pero no abrumador, sus puentes además brindan oscilación, lo cual lo hace más seguro y eficiente ante sismos”, agrega el arquitecto. Esa arquitectura también ha permitido el aprovechamiento máximo del espacio sin sacrificar estética, y así los espacios vacíos en forma de cuadro que se aprecian entre las dos torres y sus puentes, permiten disfrutar a través de ellos del entorno alrededor.

“Buscábamos crear un espacio eficiente, más no una muralla, algo distinto”, dice por su parte Ricardo Betancourt, el otro socio fundador del estudio. Como parte de esos detalles únicos y exclusivos, el edificio contará, además, con el arte del experimentado y talentoso muralista, ilustrador y diseñador, Luisfer Izquierdo, quien intervendrá con su arte pop, espacios clave en IQ10, incluyendo el Lobby. “Yo comunico con el color, ese es mi fuerte. Me inspiro cuando se crean espacios donde la gente puede interactuar, y para IQ10 quiero mezclar algo de Guatemala en la obra, sus tradiciones, lo que nos representa”, comenta.

 

 

 .                      

El artista, cuyo arte incorpora elementos de la cultura autóctona del país y componentes de la vida moderna, muy al estilo de Basquiat, asegura que la creación es parte de su ADN. “Mi trabajo es mi mejor biografía, me gusta hacer las cosas con amor, experimento con el muralismo”, agrega. Es fundamental destacar que IQ10 integra de igual manera a otros jóvenes creativos que revolucionan desbordando ingenio, entre ellos los fundadores de Tripa de Coche, Andrea Molina y Jorge Alvarez, encargados de la creación del modelo a escala del edificio. “Ambos somos arquitectos, nos encantan  los objetos, trabajamos con artistas y empresarios para plasmar sus ideas”, comentó Molina. En cuanto a este encargo en particular Jorge complementa que “mayoritariamente usamos acrílico y chapas de madera, todo con base en MDF laqueado, nos demoramos más de dos meses en su creación… nuestras maquetas se caracterizan por ser más conceptuales”. Finalizamos nuestro recorrido por el apartamento modelo con un buen sabor de boca, y es que sin lugar a dudas en IQ10 se respira experiencia urbana de vanguardia, resumida en un conglomerado epítome de grandes mentes concentradas en una gran vida.

 

Una crónica de Jacobo Suret.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply